Inspírate para tu próximo viaje
Vacaciones, en América del Norte de habla inglesa, describe viajes recreativos, como un viaje de placer corto o un viaje al extranjero. Las personas en los países de la Commonwealth utilizan el término vacaciones para describir la ausencia del trabajo, así como para describir unas vacaciones o un viaje. Las vacaciones pueden significar quedarse en casa o ir a algún lado.
Los canadienses a menudo usan vacaciones y feriados indistintamente para referirse a un viaje fuera de casa o tiempo libre al trabajo. En Australia y el Reino Unido, día festivo puede referirse a unas vacaciones o un día festivo.
Los Vanderbilt, Rockefeller, Carnegies, Huntingtons y otros industriales fabulosamente ricos construyeron sus propios espectaculares «grandes campamentos» en las Adirondacks del norte del estado de Nueva York, donde podían divertirse con sus familias en el lujo privado. Nacieron las vacaciones en Estados Unidos, literalmente. Los vástagos de la ciudad de Nueva York empezaron a declarar que «desalojarían» sus casas de la ciudad para sus retiros de verano junto al lago, y el término «vacaciones» reemplazó al británico «vacaciones» en el lenguaje común.
En húngaro, la palabra vakáció puede significar tanto un viaje recreativo, una ausencia oficial del trabajo (generalmente en los meses más cálidos) como las vacaciones escolares de verano (las más largas). Para la ausencia del trabajo, se puede utilizar la palabra szabadság (libertad / libertad), posiblemente como betegszabadság (libertad por enfermedad / libertad por enfermedad) cuando la razón de la ausencia es de naturaleza médica.

